6 CLAVES PARA DISFRUTAR MÁS DE LA SEMANA

fuente: Pinterest


1. Prueba algo diferente
Aunque muchas veces nos cuesta más hacer algo nuevo que salir de la monotonía, vence la pereza y plantéatelo como algo necesario para mejorar tus habilidades.
Las cosas nuevas tienen la gran virtud de hacernos olvidar lo malo para estar más en el presente.  Desoxida nuestras capacidades, nos ayuda a ser más creativos y encontrar soluciones de forma más rápida. Nos permite alejarnos de nuestra rutina y tomar una nueva perspectiva de nuestro día a día. Y sobretodo, dejar atrás el aburrimiento!
Puede ser una actitud nueva, un actividad que no hayas hecho nunca, ir a un lugar nuevo a tomar algo o elegir un nuevo camino para ir al trabajo.
Encuentra algo que te haga ilusión y disfruta de lo nuevo, por pequeño que sea.


2. Encuentra el lado positivo de las cosas
Es fácil tener una actitud positiva si sabes que todo tiene su lado bueno, incluso lo más desagradable. Para apreciar lo bueno de la vida tenemos que experimentar también su opuesto.  Incluso en las malas situaciones todo depende de tu manera de verlas. 
Comienza a ver lo bueno en todo aquello que aparentemente es negativo, tómatelo como un reto.
Las personas optimistas tienden a ser más felices y a tener más éxito en la vida. ¿Por qué no darle una oportunidad al optimismo?


3. Dedica tiempo a alguna afición.
Te gusta hacer fotos, dibujar, bailar, cocinar, leer…?  Todos tenemos intereses y aficiones. Elige la que más te apetezca  y haz un hueco a la semana para disfrutar con la actividad que más te gusta. Dedicar una parte del tiempo de la semana a hacer cosas que te gustan te ayudará a desconectar del trabajo y a sentirte mejor contigo mismo. 
Puedes aprovechar la ocasión y hacerlo en buena compañía!


4. Escucha música
Escuchar tu música preferida es bueno para el sistema cardiovascular. Las emociones creadas por la música alegre tienen un efecto saludable, nos hace sentirnos bien y te traerá una sensación de alegría.
En esta web podrás seleccionar tu estado de ánimo y escuchar música online donde puedes elegir una palabra o sentimiento, para que el sistema cree una lista de reproducción acorde a la situación elegida ... relax, feliz, soñadora, divertida, cena, amanecer, para fiestas, etc .


5. Dedica un poco de tiempo para ti.
Qué es algo que cuando lo ves, haces, hueles, escuchas, comes o te lo pones… te recarga las pilas?  Puede ser un plato de comida, una prenda de ropa, una película, un aroma…
Reorganiza tu agenda semanal y encuentra unos minutos para darte un premio.


6. Arriba las endorfinas! Sonríe
Sonreír eleva el grado de endorfinas en nuestro cerebro, la hormona relacionada con el placer. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico,  reduce el estrés, genera un mejor estado de bienestar físico y psíquico, etc… Esto es lo que dice la ciencia.
Además, de forma inmediata, estarás de mejor ánimo y te hará sentir más sexy!


Te animas a ponerlo en práctica? Si tienes alguna otra clave para disfrutar más de la semana compártela en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Parece fácil! Yo echo de menos escuchar música! Voy a tenr q remediarlo!

    ResponderEliminar
  2. Sí Paloma! Puedes incorporarlo en tu día a día, por ejemplo mientras haces la cena, vas al trabajo, etc... En la web www.stereomood.com además puedes conocer grupos nuevos y poner música en función de tu estado de ánimo. Interesante!
    A remediarlo!!

    Besos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Lo de sonreír funciona, pero hay que ser constante ;)

    ResponderEliminar