QUÉ ES COACHING


Casi siempre que alguien me pregunta a qué me dedico, la respuesta es la misma: “ oye, y exactamente coaching qué es?!”
Por eso me gustaría explicar de forma detallada en qué consiste y qué papel tiene cada uno de los participantes.

- Coaching:
La palabra en si significa entrenamiento. Y como su nombre indica,  el coach o entrenador prepara a una persona para alcanzar sus objetivos, promoviendo el uso de todas las habilidades de su cliente para lograr resultados extraordinarios.
Uno de los paradigmas más importantes del coaching es que nosotros somos capaces de lograr lo que nos proponemos.
Para mi, es un proceso de aprendizaje y de transformación. Mejorar en  algún área de nuestra vida aporta grandes beneficios y un gran cambio muy favorable que tiene una gran repercusión en nuestras vidas. 

- Cliente: 
Nosotros podemos ser nuestros peores enemigos y nuestros mejores amigos!
Por ejemplo: una persona que quiere cambiar de vida y dedicarse a trabajar en lo que realmente le gusta, puede elegir entre dos escenarios:
Pensar que es imposible. Tiene una hipoteca, responsabilidades familiares, un alto cargo en una empresa bien valorada, un estatus, etc…
Pensar que es posible. Plantearse un objetivo de cambio profesional a medio plazo, analizar los valores más importantes para ella, crear un plan de acción con una visión clara y los pasos a seguir para ir avanzando. 
Para todo esto es necesario cambiar formas de pensar, ser valiente, y tener muchas ganas!
El propio cliente decide hasta donde quiere llegar. Si correr en las olimpiadas o en la carrera regional. Pero siempre estará apoyado por una persona que sabe que puede ganar y hará lo que esté en su mano para que así sea.

- Coach:
Acompaña a su cliente durante el proceso, enfocando el entrenamiento a los resultados. Se asegura de que el cliente no se va  parar y le anima en todo momento. Además sirve de guía para cambiar formas de hacer o patrones de conducta que nos frenan a la hora de lograr lo que nos proponemos.
Facilita procesos de cambio y de mejora personal. A través de herramientas y ejercicios, ayuda al cliente a obtener nuevos puntos de vista y crear nuevas posibilidades de acción que llevan a resultados extraordinarios. También existen técnicas que ayudan a romper bloqueos emocionales, a transformar creencias que nos limitan y a crear nuevos hábitos.
El coach, es un gran apoyo para el cliente, es su fan número uno. Cree en él y desea que pueda descubrir todo su potencial para lograr sus objetivos.
Imagina a un deportista y a su entrenador. La relación que se establece es de total confianza. El coach en todos los aspectos, velará por el cumplimiento de los objetivos del cliente y pondrá en juego todas sus habilidades para que ello sea posible. Pero la carrera la corre el cliente, ya que es el verdadero protagonista y el merecedor de todos los éxitos.


Espero que el post haya sido útil para dejar más claro todo lo que un proceso de coaching te puede ofrecer. 


Si tienes más dudas estaré encantada de resolverlas! Puedes hacer un comentario en este post o ponerte en contacto conmigo. Y si tienes interés en probar una sesión gratuita sin ningún compromiso, envíame un email con tus datos y te responderé lo antes posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario